Adopta una Charca

Más información en la web de Roncadell

viernes, 6 de marzo de 2015

"Adopta una Charca", en Palencia

El pasado 26 de febrero presentamos el proyecto "Adopta una Charca" en las Charlas Medioambientales de la Montaña Palentina, celebradas en Cervera de Pisuerga y organizadas por la Asociación de Agentes Forestales y Medioambientales de Palencia.

La finalidad era dar a conocer la posibilidad de crear un proyecto de custodia de charcas similar al nuestro en la comarca de la Montaña Palentina.

A la charla acudieron cerca de 40 personas, muchos de ellos Agentes Medioambientales de Palencia, además de particulares y naturalistas de la zona.

Esperemos que fructifique...
 


1 comentario:

  1. Buenas, he de decir que gracias a la charla que disteis en Cervera de Pisuerga, nos motivamos para realizar la custodia de unas charcas dentro de la Montaña Palentina, en la localidad de Triollo. Se trata de 2 charcas cercanas al pueblo que se están colmatando por culpa de la sobrecarga ganadera y que gracias a la ayuda de la Fundación Patrimonio Natural y a los vecinos del pueblo, estamos vallando y recuperando.
    Tras hacer algunas pruebas de presencia de Nitratos y Nitritos en 2015, nos dimos cuenta de que las charcas se veían contaminadas según se iba adentrando el verano, debido a la presencia del ganado.
    Parece que a las ranas y sapos les ha gustado la iniciativa, se les ve muy contentos.

    Esperemos ver pronto buenos resultados.
    Un saludo,
    Rafa

    ResponderEliminar