Adopta una Charca

Más información en la web de Roncadell

jueves, 29 de septiembre de 2011

Primer Encuentro de Voluntarios ADOPTA UNA CHARCA

Os invitamos al Ier Encuentro de Voluntarios del proyecto "Adopta una Charca".

El acto se celebrará en el albergue municipal de Alcublas el próximo 1 de octubre 2011 de 10 h a 18h. Se intercambiarán experiencias y resultados logrados en el primer año de existencia del proyecto. Están previstas diversas actividades para niños y adultos a lo largo del día. La reunión está abierta a toda persona interesada en el medio ambiente.
Programa del Encuentro


“Adopta una charca” es una iniciativa de la Asociación Roncadell lanzada en 2010. El proyecto se creó para divulgar la importancia de los pequeños puntos de agua para la biodiversidad. Los voluntarios eligen las superficies que custodiarán: balsas, abrevaderos, aljibes o charcas. Tras un periodo de formación, los voluntarios participan en el seguimiento ambiental del punto de agua.
Las balsas y charcas estaban vinculadas a la ganadería y funcionan como islas faunísticas y botánicas. En ellas, se puede encontrar la Marsilea, un helecho acuático también conocido como el trébol de cuatro hojas. Estos puntos de agua son el refugio de anfibios como las ranas, sapos y gallipatos. Albergan también una gran cantidad de invertebrados acuáticos tan llamativos como las libélulas. Por su esencia, las charcas tienen el valor de un laboratorio en la naturaleza para la educación y la investigación.

Puedes ver la noticia en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario